1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Salud Pública llama a médicos y ARS a dialogar para evitar paro

El Ministerio de Salud Pública llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD), las Sociedades Médicas Especializadas y a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) dialogar para evitar el paro de los servicios de salud convocado para el próximo lunes por 12 horas.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez Antonio, dijo este miércoles que aspiran a que como ha ocurrido en otras ocasiones se llegue a entendimientos que tengan los mejores resultados para los participantes.

«Continuaremos con el diálogo y tratando de que no haya mayores percances. Llamamos a que siempre haya una mesa de diálogo entre todos los actores que estén vinculados a la seguridad social, porque estamos hablando con las ARS y tambien con el sector Salud», sostuvo.

Este martes el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que el lunes 31 de julio se realizará un paro nacional por 12 horas que afectará los servicios públicos y privados, que será el primero de los métodos de lucha que contemplan llevar a cabo tras el fracaso que dicen han tenido las conversaciones con las autoridades del sector Salud y las ARS.

Al hacer el anuncio, el presidente del CMD, Senén Caba, dijo que las autoridades los mantuvieron «entretenidos desde el 15 de marzo» y que de haber recibido una propuesta a tiempo no se habrían levantado del diálogo porque tras 14 reuniones, no había necesidad de llegar al punto de tener que retomar los paros.

Informó que las instituciones se han declarado en sesión permanente, por lo que, culminado el paro, se reunirán para decidir las siguientes acciones a tomar.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com