Take a fresh look at your lifestyle.

Santiagueros apoyan precandidatura presidencial de Carlos Amarante; dice él representa el cambio positivo para el 2020

0 5

SANTIAGO.-El licenciado Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió aquí este domingo el respaldo de millares de seguidores y simpatizantes que apoyan sus aspiraciones a encabezar la boleta de esa organización política a las elecciones generales de 2020.

Desde tempranas horas de la tarde, los simpatizantes de Amarante Baret comenzaron a concentrarse en el multiuso bajo techo del Club Gregorio Urbano Gilbert, en el ensanche Libertad, donde en medio de música y slogans lanzaban vítores a la precandidatura del miembro del Comité Político del PLD y ex ministro de Interior y Policía.

Desde distintas partes de Santiago y en todo tipo de vehículos, los peledeístas santiagueros llegaron al amplio espacio del club deportivo ubicado en la avenida Estrella Sadhalá para manifestarle su apoyo a Amarante Baret, quien el lunes pasado dimitió de Interior y Policía para buscar la candidatura presidencial, “guiado por los principios éticos del fundador del PLD, compañero profesor Juan Bosch”.

Al dirigirse a los presentes, Amarante Baret, quien dijo que representa el cambio positivo de cara a las elecciones del 2020, inició sus palabras rindiendo un homenaje al recién fallecido merenguero Joseíto Mateo, gloria del arte nacional, y para quien pidió un fuerte aplauso.

Explicó que inició su recorrido proselitista en Santiago “por su importancia histórica, por su peso en la economía y por ser la capital de la región del Cibao”.

Destacó que en Santiago se inició como dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana, “y reconozco el gran apoyo popular que concita el PLD en la Ciudad Corazón”.

Amarante Baret recordó que el viernes pasado inició un recorrido por la Sierra, comenzando por Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas. El sábado estuvo por Baitoa, donde sostuvo un encuentro con la dirigencia de la Zona Sur, Tamboril y Puñal.

“Hoy (ayer domingo) culminamos con este formidable acto de masas que anuncia el triunfo inevitable de nuestra candidatura presidencial dentro del PLD”, aseguró.

Amarante Baret, un firme creyente en la necesidad de que la República Dominicana incremente sus exportaciones, afirmó que es tiempo de continuidad y cambio para seguir avanzando.

Afirmó que en su gobierno se dará un fuerte impulso a las exportaciones para que el país pueda mantener e incrementar su Producto Interno Bruto, el cual oscila entre un 5 y un 7 por ciento anua en los gobiernos peledeístas.

Afirmó que otras naciones, que también eran pobres como la República Dominicana, alcanzaron su desarrollo con el crecimiento sostenido de las exportaciones y una fuerte inversión en la preparación de capital humano y en la educación.

Anunció que impulsará el desarrollo industrial, de la pequeña y mediana empresa y del sistema agropecuario de la República Dominicana, de modo que podamos producir los recursos para financiar el desarrollo nacional.

Manifestó que hay que multiplicar la producción de riquezas, porque los 18 mil millones de dólares que exportamos, más los 8 mil millones de dólares de las remesas no son suficientes para financiar el desarrollo nacional.

El cambio positivo

El aspirante a la nominación presidencial peledeísta se definió como el cambio positivo hacia el 2020. A nombre de la juventud y de las mujeres de Santiago hablaron Leandro Estévez Milka Peña.

Amarante Baret anunció que su gobierno se caracterizará por la amplia participación que dará a las mujeres y a los jóvenes “como nunca se ha visto en la historia de los gobiernos dominicanos”.

Planteó que el dilema del 2020 es avanzar a retroceder, “y nosotros representamos el cambio positivo hacia el 2020”.

Anunció que desde el gobierno continuará con el estilo humano, sencillo y cercano del Presidente Danilo Medina.

“Somos el cambio, porque el futuro lo estamos construyendo a partir del presente, no del pasado”, recalcó, y apuntó que la fábrica de presidentes que es el PLD tiene un nuevo modelo para el 2020, que está representado por su candidatura a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

El recorrido por Santiago

Amarante Baret se encuentra en Santiago desde el viernes, donde a las tres de la tarde de ese día encabezó un encuentro con miembros, dirigentes y simpatizantes del PLD en Sabana Iglesia, donde también hizo contactos con personalidades de ese municipio y luego encabezó un almuerzo con representantes comerciales, empresariales, productores agropecuarios y dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias.

Ese mismo día Amarante Baret se reunió con alcaldes de la zona en Jánico y posterior encabezó una asamblea con simpatizantes de su candidatura en San José de las Matas.

El precandidato presidencial peledeísta también sostuvo encuentros privados con sectores representativos de Santiago y otros municipios de la provincia.

El sábado sostuvo una reunión en la Circunscripción 3 en Baitoa, almorzó con dirigentes del PLD y en la tarde encabezó un encuentro con dirigentes y militantes peledeístas en Licey.

Al caer la tarde del sábado, Amarante Baret estuvo en Tamboril encabezando un encuentro con la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana en ese municipio, desde donde se trasladó a Puñal a otra actividad política.

El recorrido de Amarante Baret se reanudó este domingo en la Circunscripción número Uno con un encuentro en Navarrete, para cerrar a las 4:00 de la tarde con la actividad de masas en el bajo techo del Club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad.

LUNES 04 DE JUNIO 2018

Leave A Reply

Your email address will not be published.