AsesinatosSe entregó la mañana de ayer lunes Daris Reyes Zarzuela, quien era buscado por la Policía Nacional, acusado de asesinar a tiros, junto a otros dos hombres al ganadero Nilson Montero Tapia, y a su hijo de seis años en el sector Los Corales de Las Matas de Farfán, de la provincia San Juan.

Reyes Zarzuela, de 31 años, fue entregado cerca de las 8:00 a.m. por el fiscal Osvaldo Ventura y el presidente de la Federación de Pastores, Vicente Ferriel.

Según datos obtenidos por DL, Reyes Zarzuela salió de la cárcel pública de San Juan hace diez días, luego de guardar prisión por tráfico de drogas.

Tras su apresamiento, a Reyes Zarzuela le fue impuesta prisión preventiva de tres meses, y enviado a la cárcel pública de Azua.

También recibieron igual medida cautelar Richard Yunior Pérez Lebrón, de 19 años, y Yeuri Valenzuela Méndez, de 22, los otros dos acusados por el caso, y quienes fueron enviados a la cárcel pública de San Juan.

De acuerdo con el informe policial, los tres habrían admitido haber dado muerte a balazos a Montero Tapia, de 60 años, con un arma que le sustrajeron, al interceptarlo en un camino vecinal, junto a su niño Fabier Montero, cuando se dirigían a una finca de su propiedad.

Después de asesinar al ganadero, los acusados habrían ahorcado al niño con un cordón y lanzado su cadáver al río “Colás Mateo”, de donde fue rescatado el domingo por las autoridades. El cadáver de Montero Tapia fue encontrado la tarde del sábado.

Dolor

El sepelio del ganadero y su hijo se convirtió ayer en una manifestación de dolor e indignación ante la crueldad con que fueron asesinados.

El cortejo fúnebre fue acompañado hasta el cementerio municipal, donde familiares y amigos pidieron justicia para castigar a los responsables del hecho.

El domingo, cientos de personas se congregaron frente al destacamento de la PN, que fue reforzado con agentes de San Juan, para evitar que los lugareños hicieran realidad su amenaza de tomar la ley por sus propias manos.

 

Fuente: diariolibre.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here