El Gabinete de Salud informó este lunes que el lote de más de un millón de vacunas que llegó desde China será destinado, casi en su totalidad, a la aplicación de la segunda dosis, proceso que comenzará el miércoles 24 de marzo.

La información fue ofrecida a Diario Libre por una de las coordinadoras de prensa del organismo oficial, quien precisó que las jornadas iniciarán con el personal sanitario, que fueron los primeros inoculados.

De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que todo está planificado para iniciar el proceso de vacunación y cuentan con la cantidad de jeringas necesarias.

“Esto sale exacto para cubrir la segunda dosis de los pacientes, es una responsabilidad de ambas partes: ellos irse a vacunar y nosotros ponerle la vacuna”, dijo.

De acuerdo con el Gabinete de Salud en el transcurso de los días se irán agregando los demás grupos poblacionales que ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna. Las autoridades destacaron que este es un proceso que se realizará de forma paulatina hasta llegar al masivo de esos que se vacunaron.

La vicepresidencia de la República, Raquel Peña, informó que el país lleva más de 730,000 personas inoculadas con la primera dosis y que ese grupo está en proceso de obtener la completa inmunización con la segunda dosis de las vacunas Coronavac del laboratorio chino Sinovac y Covishield fabricada por el Serum Institute de la India, con la fórmula de AstraZeneca.

De igual forma, que los centros de vacunación contra el COVID-19 se mantendrán abiertos durante la Semana Santa para garantizar que las personas a las que corresponde aplicarse la segunda dosis puedan hacerlo.

Más de una docena de personas del Ministerio de Educación se congregaron la mañana de este lunes en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) en busca de ser inoculadas, pero pasadas las 9:00 de la mañana no se presentó el personal de Salud Pública, por lo que las áreas de vacunación estaban cerradas.

Tampoco las universidades Autónoma de Santo Domingo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Católica de Santo Domingo han reiniciado las jornadas de vacunación.

El único centro que estuvo funcionado fue el de la Universidad Pedro Henríquez Ureña y con una asistencia mínima.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here