1.7 C
New York
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Senado anuncia 173 iniciativas legislativas en la segunda legislatura ordinaria de 2023

Santo Domingo.-Durante la segunda legislatura ordinaria el Senado de la República aprobó 173 iniciativas legislativas, entre estas proyectos de leyes, resoluciones, ratificación de nombramientos diplomáticos, acuerdos y convenios internacionales.

La primera legislatura se realizó dentro del período constitucional del 16 de agosto hasta el 13 de enero del 2024.

El Pleno del Senado, celebró 27 sesiones (19 ordinarias y 7 extraordinarias) en las cuales fueron sancionadas las diferentes iniciativas legislativas, estudiadas y analizadas por todas las comisiones especiales y bicamerales.

Entre los proyectos aprobados están tres remitidos por el Poder Ejecutivo; nueve por la Cámara de Diputados y 59 leyes, propuestas por los senadores de las diferentes provincias del país, que totalizan 71 iniciativas legislativas.

El Senado sancionó 59 proyectos de resoluciones; 10 acuerdos internacionales, una venta de terrero entre el Estado y particulares, y 17 nombramientos diplomáticos.
Además, el órgano legislativo durante los trabajos del último semestre, aprobó 15 convenios con instituciones crediticias bilaterales de Estados Unidos, Europa, entre otros organismos internacionales.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com