Senado aprueba modificación ley 158-01 de incentivo turístico beneficia Puerto Plata

By  |  0 Comments
1393534_10152005153216508_1223612048_nSanto Domingo.- El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que modifica la ley 158-01 de incentivo turístico para todo el territorio nacional un reclamo de diferentes sectores de Puerto Plata.

Al informar sobre la aprobación de la pieza legislativa el senador Francis Vargas se mostró muy contento con la aprobación de la misma que ha sido un reclamo de todos los sectores de la provincia y que fue acogida por los senadores con las modificaciones presentadas por sectores de la zona, las cuales fueron defendidas por el representante de Puerto Plata, quien afirmó que está seguro que la misma será refrendada en segunda lectura por el hemiciclo.

El proyecto contempla entender los incentivos para todo el territorio nacional y acoge modificaciones inherentes al traspaso de los apartamentos y a la reconstrucción de hoteles con más de 15 años.

La iniciativa se estuvo debatiendo desde el pasado año recibiendo el visto bueno del presidente Danilo Medina, del ministro de Turismo Francisco Javier García, desde que fuera planteada inicialmente por el viceministro César José de los Santos y el empresario Marckus Wischembart en un encuentro con el mandatario.

Posteriormente sectores turísticos presentaron una propuesta similar al ministro de Turismo en un encuentro en Cabarete y este dispuso el estudio y recomendaciones del departamento legal del ministerio.

Recientemente la Cámara de Comercio y Producción, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y las asociaciones de hoteles de la región presentaron varias modificaciones a la propuesta originalmente presentadas las cuales fueron acogidas por los legisladores de la provincia en los encuentros organizados por esas instituciones así como el planteamiento de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, ASONAHORES, para que la misma fuera aplicable a todo el territorio nacional.

 

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *