Santo Domingo, RD.- La Cámara Alta aprobó este miércoles la resolución 00005-2020-SLO-SE que reconoce al expresidente de la República, Hipólito Mejía, por sus aportes profesionales al sector agropecuario, sometido por el vicepresidente del Senado, Santiago Zorilla, el pasado 17 de agosto.

La vida, el proceder y las proyecciones de cualquier ciudadano no son iguales a la situación en que una persona puede vivir, como secretario de Agricultura, tenía una visión del país, dijo Santiago Zorrilla.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, expresó que uno de los sectores más importantes dl país es el agropecuario, este ha sido uno de los mayores logros del homenajeado Hipólto Mejía por sus innumerables aportes a la nación dominicana.

Sostuvo que en nombre del Senado es un privilegio este reconocimiento a Hipolito que tine tres grandes pasiones, la familia, la política y el campo. Hasta sus rivales tienen que resaltar sus aportes a la agricultura.

“En el mundo rural en que nací y crecí valoro mis raíces campesinas, no me canso de repetirlo con orgullo”, señaló el expresidente de la República, Hipólito Mejía.

“Mi amor por mundo rural se sustenta en valores. La investigación como elemento clave para aumentar la rentabilidad y productividad. La mayoría de los agrónomos disentían de la ideología de Balaguer, por ese contexto trabajé por ese gremio de profesionales.

Mejía fue electo como presidente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el 16 de agosto del 2000 hasta el 2004, posteriormente intentó reelegirse en dicho cargo para el periodo 2004-2008, pero fue derrotado por el expresidente Leonel Fernández.