1.7 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Senado reconoce a Xiomara Fortuna por los 40 años en la música

MONTECRISTI.- El Senado de la República reconoció a la cantante y compositora Xiomara Fortuna, por su destacada trayectoria y aportes a favor del desarrollo de la música y el arte en la República Dominicana.

En un acto encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, además se reconoció el Centro Educativo San José, por sus 82 años de labor educativa en favor de la niñez y la juventud de Montecristi.

Las resoluciones aprobadas a unanimidad por el pleno senatorial, de la autoría del senador Ramón Pimentel, fueron entregadas durante un acto que se realizó en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Montecristi al que asistió una amplia comisión de senadores.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, consideró que Xiomara Fortuna es un “icono de la República Dominicana», y reconoció la amplia trayectoria musical de la artista.

“Los grandes deben ser reconocidos, por eso nos trasladamos hasta Montecristi a entregar estos reconocimientos a personalidades, para destacar su sacrificio, esfuerzo e inmenso trabajo”, dijo.

Agregó que “Xiomara Fortuna pasó por momentos difíciles de su vida, con una enfermedad muy fuerte, como todos sabemos, una etapa ya superada”.

Al dirigirse al público, el presidente de la Cámara Alta anunció que prontamente el Senado se trasladará a la provincia de Montecristi a realizar una sesión extraordinaria y destacó la gran labor legislativa y la trayectoria del senador Ramón Pimentel.

Enfatizó el trabajo que realiza el Pleno del Senado al momento de analizar y estudiar las leyes en sus comisiones, precisando que el trabajo fuerte de un legislador se realiza al momento de analizar los proyectos legislativos.

La resolución que reconoce a la artista Xiomara Fortuna resalta que la cantante lleva más de 40 años en los escenarios, siendo poseedora de un amplio repertorio de producciones musicales de gran valor cultural y de contenido social, como La loma de llano, Baluceos, Kumbajei, Tonada para un querer, La Calle será la calle, Pa cantarte a ti, Solo poemas, Rosa y Azul, Paseqndo,¡Ay caramba!, y otros.

Destaca que Xiomara Fortuna ha llevado su música a importantes espacios nacionales e internacionales, presentándose en países como Estados Unidos, Nigeria y España, entre otros.

Señala que Fortuna combina la creación musical con el activismo cultural, medioambiental y de género, lo que la ha hecho merecedora de muchos reconocimientos a su obra y trayectoria como son: la medalla al mérito de las artes, premio Gandhi, UNESCO por la Paz, y premios Soberano.

En el acto también los senadores reconocieron al Centro Educativo San José, por sus 82 años de labor educativa en favor de la niñez y juventud de la provincia Montecristi.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.