El presidente del Senado de la República Eduardo Estrella, remitió el informe sobre los incidentes registrados el pasado jueves 4 de febrero donde manifestantes del 30 por ciento de los fondos de pensiones apedrearon el edificio legislativo.

Dicho informe cita que los manifestantes que violentaron el edificio del Senado estaban encabezados por el diputado Pedro Botello, y que de igual forma estos agredieron a los agentes policiales que intentaban retener a la multitud.

«Los informes dan cuenta que un grupo de personas provocados e instigados por el diputado Pedro Botello Solimán agredieron a las fuerzas del orden público e intentaron irrumpir de manera violenta al interior del Senado de la República al tiempo que lanzaron piedras contra varias personas, vehículos y las oficinas de Congreso», señala el informe remitido.

También dentro del mismo explica que tales conductas de los manifestantes además de constituir un delito, provocación he incitación a la desobediencia, rebelión y daños a la propiedad pública, afectan el orden público y la imagen del Congreso Nacional y perturban su función legislativa.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here