1.7 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Latest Posts

Senador Antonio Marte ofrece vehículos para “sacar a todos los haitianos que estén ilegales ”

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, volvió otra vez hacer declaraciones contra los ilegales haitianos, y se mostró preocupado por el incremento de la migración ilegal y pidió al Gobierno que cuide la línea divisoria que divide este país con Haití.

“Estemos preparados que por la frontera es que nos van a coger”, advirtió, antes de instar a que se cuide la línea fronteriza.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este sábado 6 de noviembre, con motivo del 177 aniversario de la promulgación de la primera Constitución dominicana, dispuso además las unidades del Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) a disposición de las autoridades para colaborar con el control migratorio y “sacar a todos los que estén ilegales”.

#Diariopuertoplatacomunica

Marte aseguró que cada día nuestro país se ve más amenazado con la entrada diaria y de forma ilegal de haitianos por la frontera.

Desde inicios de semana el presidente Luis Abinader ha dispuesto diversas medidas, entre ellas el reforzamiento militar en la frontera, ante la crisis migratoria que vive la sociedad haitiana y el recrudecimiento de la creciente crisis socio-política tras el asesinato de su presidente en turno, Jovenel Moise, en julio pasado.

#Diariopuertoplatacomunica

Las relaciones entre ambas naciones se han visto tensas luego de que en las últimas semanas se registraran decenas de enfrentamientos a causa de la crisis de combustible que afecta esa nación, así como también el secuestro de 16 ciudadanos norteamericanos por un grupo paramilitar haitiano.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com