1.7 C
New York
lunes, mayo 18, 2026
spot_img

Latest Posts

Siete paros regionales en el Cibao mediante enfrentamiento

spot_img
spot_imgspot_img
Spread the love

Cibao.-En los tres años de gobierno que lleva la gestión de Luis Abinader con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), los grupos populares y sociales de la región Norte han convocado a huelga en al menos siete ocasiones.

Pese a que las reivindicaciones que exigen los dirigentes de estos movimientos son bastante claras, los llamados paros de labores en el Cibao siguen latentes.

“Al paso, después que pasan las huelgas ellos inician con algunas obras, la paran, hay que hacerles otra huelga y así”, indica Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Indica que la actitud de las autoridades ante las manifestaciones es de miedo, y que al no tener soluciones accionan de una manera “represiva y cobarde”. “El pueblo lo que le da es una respuesta cívica y contundente”, agregó.

La última paralización regional se realiza desde las 6:00 de la mañana de ayer hasta las 6:00 de la mañana del hoy, exigiendo que el gobierno responda a las necesidades de agua potable, mejora de los servicios médicos, construcción de escuelas, así como la terminación de algunas obras que siguen detenidas.

Pueblos que apoyan los llamados a paro

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.