Hace tres semanas que representantes de la empresa dealer Antillana Comercial, realizaron un embargo a varios implementos y maquinarias agrícolas, debido a que los ejecutivos del Consorcio Azucarero y Biocombustible Quisqueya (CABIOQUI) no pagaron los mismos luego de ser traídos desde Brasil.

INGENIO MONTELLANOPUERTO PLATA.- Todo parece indicar que la especie de novela sobre la reapertura del Ingenio Montellano, continua presentando diversos capítulos donde se denota que “fue un sueño que le vendieron a esa laboriosa comunidad”, donde sus moradores languidecen por la falta de fuentes de empleos.
Hace tres semanas que representantes de la empresa dealer Antillana Comercial, realizaron un embargo a varios implementos y maquinarias agrícolas, debido a que los ejecutivos  del Consorcio Azucarero y Biocombustible Quisqueya (CABIOQUI) no pagaron los mismos luego de ser traídos desde Brasil.
El caso más reciente aconteció este miércoles en horas de la mañana cuando un grupo de funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) quienes pretendían realizar en el central Montellano un inventario de maquinarias y equipos, fueron impedidos de entrar allí por los ejecutivos de CABIOQUI.
En tanto que las opiniones de varios ciudadanos de Montellano no se hicieron esperar y explicaron que el supuesto inventario que pretendían realizar los representantes del CEA es un vil descaro ya que el mismo gerente de esa entidad estatal; Joaquín Trejo, fue que auspició supuestamente la venta como chatarras de varios aparatos que existían en ese ingenio.
Se informó que con la anuencia de las autoridades del CEA en la zona, se vendió como una chatarra de metal la centrífuga que fue instalada allí por el Consorcio Caña Brava, que representaba el doctor Julio Hazím, por lo que esta acción fue definida como un gran descaro.
Mientras tanto, el tiempo continua transcurriendo y con el se van diluyendo las esperanzas de los moradores en Montellano de volver a ver su ingenio moliendo caña para producir azúcar, melaza y etanol que a su vez representaría la salvación de centenares de familias que se encuentran en una espantosa miseria.

Por: ANTONIO HEREDIA

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here