1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Smartphones y redes sociales, al ritmo de la cotización del dólar «libre»

Mediante aplicaciones y el acceso a redes sociales, los teléfonos inteligentes permiten obtener el precio de la divisa en el mercado paralelo en cuestión de segundos

Smartphones y redes sociales al ritmo de la cotización del dólar libres

La cotización del dólar libre es un tema que ha estado en el centro del interés del mercado desde hace varios meses y especialmente en la última semana, cuando su precio cerró ayer en $7,92. De esa forma, acumuló un alza de 16% solo en un mes y abrió una brecha de casi 60% respecto del valor oficial.

La cotización de la divisa en el mercado paralelo, sin embargo, no es solo cosa del mercado, sino que también vive en redes sociales como Twitter o Facebook y es también a través de ellas que los usuarios se ponen al corriente de su precio, y hacen preguntas, consultas e inclusive llegan hasta dejar propuestas y pedidos de compra o venta.

En este sentido, smartphones y tablets pueden convertirse en una herramienta clave a la hora de obtener información sobre la cotización del dólar «libre». Los dispositivos móviles pueden convertirse en una central de datos para aquellos interesados en comprar o vender la divisa libre que es accesible en cualquier momento y lugar gracias a la conexión constante con redes sociales y la posibilidad de descargar aplicaciones que informen al respecto.

Nicolás Bridger, de Prefinex, dijo a Infobae que «las redes sociales están tomando una importancia creciente como fuente de información y el dólar blue no es una excepción», al tiempo que destacó que «por razones históricas o culturales», en general los argentinos tienen muy presente la cotización del dólar.

De este modo, la información sobre la cotización del dólar blue y sus fluctuaciones extiende su alcance y está disponible para miles de personas en cuestión de segundos.

En Facebook y Twitter

629884

En Twitter, el usuario @DolarBlue, que cuenta con casi 12.000 seguidores, ofrece cotización del dólar libre y refleja los cambios que vayan surgiendo respecto de su precio día a día o inclusive en el mismo día. El usuario @Dolar_Blue da también esa información.

Asimismo, @DolarLite provee al universo de los 140 caracteres de la cotización del dólar oficial y del paralelo, en tanto que @contadoconliqui da datos sobre el dólar fuga –que surge de comprar bonos en Argentina y venderlos en el exterior–.

En Facebook, el dólar libre también está presente mediante la página Dólar Blue –con casi 13.000 «me gusta»–, que, al igual que @Dolar_Blue, difunden el sitio web del mismo nombre, www.dolarblue.net. Varios usuarios dejan no solo comentarios sobre la cotización de la divisa en esta modalidad, sino también preguntas y ofertas de compra y venta.

Según el economista de Elypsis, Luciano Cohan, el que cada vez más personas busquen informarse sobre la cotización de esta modalidad de dólar, usando redes sociales u otros medios, responde a períodos específicos. Así, por ejemplo, explicó que las visitas a sitios que informan sobre el valor del dólar «en momentos de estrés suben mucho».

En línea con lo expresado por Cohan, Bridger sostuvo: «En la medida en que este comportamiento volátil del dólar continúe, es probable que estas herramientas [redes sociales y aplicaciones] sigan tomando impulso».

«Por el contrario, en contextos de mayor certidumbre o tranquilidad del mercado cambiario, el dólar dejaría de ser un tema constante en la prensa y su interés en las redes sociales se diluiría».

Aplicaciones

629883

Otra opción para aquellos que buscan tener información precisa en cualquier momento y lugar es descargar una aplicación para su smartphone que dé datos precisos sobre la divisa.

A comienzos de enero, por ejemplo, se lanzó una aplicación llamada Dólar Blue para usuarios de dispositivos Apple, compatible con iPhone, iPad y iPod Touch que tengan instalado iOS 6 en adelante.

La aplicación permite consultar de forma rápida y simple los valores de la divisa norteamericana en las modalidades oficial, libre y tarjeta, a la vez que da la posibilidad de pasar un monto a dólar, según la modalidad. Cuesta u$s0,99 en iTunes.

Del mismo modo, la aplicación Dollar Lite para dispositivos con Android permite consultar la cotización actualizada cada 30 minutos o cuando el usuario lo requiera. Ofrece los valores oficial y paralelo. Es de descarga gratuita y es compatible con Android 1.6 en adelante.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com