Santo Domingo, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Infraestructura y Equipos, realiza un levantamiento del estado en que se encuentran los centros de salud de la Red Pública, tras las fuertes lluvias de este sábado.
El SNS informó que se trabaja sin descanso para identificar los daños e implementar las medidas correctivas de lugar con el interés de salvaguardar la integridad física de pacientes y personal de salud.
Ante las declaratorias de alertas y avisos de lluvias, los centros fueron preparados con dotación de medicamentos e insumos, mantenimiento de equipos y plantas eléctricas, labores de higiene y otras acciones preventivas que lograron minimizar el impacto de las lluvias, en una acción coordinada por la Dirección de Centros Hospitalarios, que dirige Yocasta Lara.
«Sin embargo, el cúmulo de agua caída este sábado afectó algunos centros, especialmente de Santo Domingo, los que resultaron con filtraciones e inundaciones, las que a su vez también afectaron algunos equipos», declaró Lara.
Precisó, que junto a los Servicios Regionales de Salud, están atentos a los boletines de los organismos de emergencia para que desde que concluyan las lluvias, intervenir las áreas afectadas; «mientras, se implementan diversas estrategias para garantizar la continuidad de las atenciones en todos los centros de la Red Pública de Salud», afirmó.