Cámara de Comercios y Junta de Vecinos interponen un recurso de amparo Contra Wálter Musa y Ayuntamiento

By  |  0 Comments

 

 

Puerto Plata: En el día de hoy, los abogados Danilo Reyes y Amaury Germán Martínez fueron apoderados por la junta de vecinos de  Villa Cofresi y la Cámara de Comercios de Puerto Plata,  para interponer un demanda en Amparo contra Walter Musa Y el ayuntamiento de Puerto Plata, por la instalación de  nuevo vertedero o relleno sanitario  en los alrededores de Cofresi.

 

El abogado Amaury Germán expresó qué de instalarse eso allí se corre riesgo de perder las inversiones turísticas existen, y las futuras inversiónes; Pero además señaló que eso es un peligro para los lugareños,y que eso va provocar un foco de contaminación incontrolable, y hay que escuchar una gran parte de sociedad, qué no está de acuerdo que se instalen un nuevo vertedero ahí.

Por su parte, el abogado Danilo Reyes expresó que lo que se busca, es qué un tribunal le dé una garantía judicial de carácter constitucional para prohíba la instalación de dicho vertedero en los alrededores de Cofresi, específicamente Maggiolo, además vamos citar personas duchas en la materia y conocimiento del tema, cómo la excelente periodista Nuria Peria, y a Osiris de León como testigos voluntarios.
Igualmente el Presidente de  la Cámara de Comercios de Puerto Plata,  Lic. Sixto Peralta de suma al recurso de Amparo contra Walter Musa y el ayuntamiento.

Cómo sabemos la periodista Nuria Piera realizó un programa de televisión en Puerto Plata, y la verdad que quedaron muchas interrogantes que el síndico Walter Musa no pudo dar o explicar ?sobre la compra del terreno?, El impacto medio ambiental,
Porque se piensa construir a ahí tan cerca de las inversiones turísticas, la cantidad de metros de distancia donde estaría el nuevo vertedero y la cantidad metro que permite la ley de Medio Ambiente.

Es bueno recordar que Cofresi es el lugar pujante del turismo de Puerto Plata, la cual está generando más empleos que cualquier otras industrias en Puerto Plata .

 

 

 

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *