1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Solicitan 18 meses de prisión preventiva y declarar caso complejo a imputados mataron niño

Dieciocho meses de prisión preventiva y declarar el caso como complejo es lo que solicitará el Ministerio Público de Santiago, contra los seis imputados de haber segado la vida al niño Giosier Feliz Luis Feliz de nueve años de edad, cuando llegó de vacaciones desde Estados Unidos, junto a familiares el miércoles 19 del presente mes.

 

Este lunes a las nueve de la mañana se estará conociendo la audiencia de medidas de coerción por ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la localidad, contra los apresados.

 

Los imputados del caso son: Tomas Peña alias Tomasito y/o Bujía, Derlyn Javier Mercado Martínez, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte Santana alias el Buqui, César Junior Ulloa Cuevas y Elian Martínez Sánchez alias Odalis.

Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

Dicho documento acusa como autor de toda la trama a Tomas Peña alias Tomasito y/o Bujía, este es ciudadano Estadounidense y estaba también de vacaciones en el país, mientras que en Estados Unidos era socio de algunos negocios junto al padre del niño fallecido.

 

La acusación indica que (Bujía), de acuerdo a las indagatorias habría contratado a un grupo de supuestos sicarios residentes en el sector Cienfuegos de la parte oeste de la ciudad de Santiago, con quienes se alió para que estos asaltaran y quitaran la vida al padre del menor (Sergio Luis Féliz Mancebo) a su llegada al país por el aeropuerto Cibao.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com