1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Solicitan prisión preventiva contra involucrados en operación KAF

Santo Domingo.- El Ministerio Público informó este sábado que solicitó un año de prisión preventiva contra dos hombres involucrados en la operación KAF, un caso de tráfico de armas de fuego y sustancias controladas revelado esta semana.

Los imputados son Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla y la solicitud fue presentada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, que conocerá el caso el 31 de agosto.

Los dos hombres enfrentan cargos por comercializar con redes del crimen organizado armas de fuego de alto calibre y distribuir drogas narcóticas, según una nota del Ministerio Público.

Ambos pertenecían a una red a la que las autoridades supuestamente ocuparon seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17,000 dólares.

La Fiscalía sostiene en la solicitud de medidas de coerción que los imputados guardaban armamentos ilegales, dinero en efectivo y que las armas de fuego no poseen documentación para su porte, tenencia o venta.

Las armas, que eran adquiridas en el extranjero y traídas al país a través de la compañía Quisqueya Shipping, estaban destinadas al uso ilegal de organizaciones del narcotráfico, según la acusación.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com