De los 222 legisladores del Congreso Nacional, solo 10 diputados y dos senadores electos y reelectos han completado y depositado sus declaraciones juradas de patrimonio por ante la Cámara de Cuentas (CCRD).
Según detalló el mismo órgano de control externo de los recursos públicos a Diario Libre, también hay dos exdiputados que presentaron la declaración por cese de funciones, confirmó Damaris Ramírez, encargada de comunicaciones de la CCRD.
De los legisladores actuales, el 50 % está en «proceso«, según lo detallado por el órgano en un documento de prensa.
Dice que, de 190 diputados, unos 95 se conectaron en la página o sistema de la Cámara de Cuentas. De los 32 senadores, 16 hicieron los mismo.
Desde su instalación en el Congreso Nacional, el pasado 16 de agosto, a los parlamentarios se les otorga un plazo de 30 días calendario, según lo estipula la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada Patrimonio.
De los 95 diputados que han asentado registros o inicio de proceso, menos de 20 han notificado a la CCRD para revisión, previo a sus depósitos, y de los 16 senadores, solo cuatro han notificado al organismo para iniciar el proceso.