Someterán interno por agredir agente penitenciarioSantiago.-Las autoridades carcelarias someterán a la justicia a Cristian Martínez Lora, el recluso que agredió al agente y que desencadenó en un motín que resultaron heridos 17 internos de perdigones.

La procuradora de la Corte de Apelación, Vielka confirmó a El caribe que uno de los dos internos que aún reciben atenciones en el hospital regional José podría perder el ojo debido a las heridas propinadas.

Informó que una comisión designada por la Procuraduría General de la república inició un levantamiento que determinará cómo y por cuales causas se inició la riña que desencadenó en un motín. Dos fiscales adjuntos de la Procuraduría Fiscal de Santiago se sumaron al proceso de investigación.

El resto fue curado y enviado nueva vez al Centro de Corrección Penitenciario Rafey Hombres.

Ismael Paniagua, coordinador nacional el Nuevo Modelo Penitenciario informó que en las próximas horas será sometido a la justicia Cristian Martínez Lora por las agresiones propinadas al agente Elvin Peña Núñez.

Martínez Lora fue condenado a 20 años de prisión por la muerte de Alex el Pelotero, perteneciente a la red del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.

“Lo que sabemos que ocurrió es que Cristian provocó la riña, comenzó a golpear al agente penitenciario y cuando dos internos fueron en auxilio del custodia también los agredió a ellos”, apuntó Paniagua.

Pese al motín, la tranquilidad comenzó a retornar al penal aunque la seguridad fue reforzada.

El pasado sábado en el motín ocasionado por los internos de la cárcel la isleta de oca, otros cinco presos resultaron heridos de golpes.

Pese a la situación fue ayer cuando representantes del ministerio público se presentaron al penal de Rafey para profundizar las investigaciones. Actualmente Rafey tiene 650 internos, aunque su capacidad es para 700 reclusos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here