Take a fresh look at your lifestyle.

Sosúa Sharks derrota a los Correcaminos en el inicio del basket superior de Puerto Plata

0 5
Puerto Plata.- El refuerzo Héctor Cordero encestó un canasto de dos puntos con menos de 3 segundos para conducir a los Sosúa Sharks campeones defensores ante los Correcaminos de la Parte Baja con pizarra de 86 por 84, en el inicio del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad en un partido que fue disputado en el Techado Fabio Rafael González.
El certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación.
El reconocimiento por la dedicatoria al Ministro de Turismo fue recibido por el Viceministro de Turismo, el licenciado Julio Almonte, quien agradeció en nombre de Francisco Javier por la dedicatoria del torneo, el cual siempre ha estado en disposición de colaborar en el desarrollo del deporte en la provincia de Puerto Plata.
La ofensiva Sosuenses la encabezó el refuerzo Héctor Cordero con 24 puntos, atrapó 8 rebotes y repartió 4 asistencias, respaldado de Ricardo Almonte con 15 unidades incluyendo 3 disparos de 3 puntos, el norteamericano Greg Howard aportó 11 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias y Leyvi Ciriaco anotó 6 puntos y 6 rebotes.
El primer cuarto fu dominado por los Sharks 18-17, pero los Correcaminos ganaron el segundo 26-17, para alzarse con la primera mitad 43-35.
Por los Correcaminos los más destacados fueron Bernardo Polanco 21 puntos y 6 asistencias, Giancarlos Acosta 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Jhoyfer González 18 aportó 18 y 9 capturas y Gregori Reyes coló 12 y 4 atrapadas.
El Dr. Iván Rivera; Gobernador Provincial encabezó a las diferentes autoridades presentes, a Rivera le acompañaron Vinicio Clase, Julio Almonte, Ilana Neumann, Neftali Lamouth, Emmanuel Trinidad, Josué Domínguez, William Núñez Grano de Oro, Julio Cesar Corniel Amaro, Ramón Duran, Franklin Reyes, Félix Castillo entre otras.
Partidos del viernes.
El torneo retorna este domingo con doble jornada desde las 5 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González, a primera hora chocarán los Eduardo del Batey  Vs Mellizos del Sur y cerraran los Correcaminos de la Parte Baja Vs Cotorras del Gustavo.
La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializador por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Medico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, Lifestyle Holidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte.
También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.