1.7 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Latest Posts

Subdirector del Hospital Ramón de Lara es el primero en recibir vacuna contra COVID-19 en RD

Santo Domingo. -El coronel Ramón Familia Alcántara, primer médico vacunado contra la COVID- 19, aseguró que se sentía “excelentemente bien”, al ser abordado por los periodistas que cubrían el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara.

Familia Alcántara indicó que fue parte del equipo médico que evaluó al primer paciente con COVID-19 en el país, un ciudadano italiano de 62 años, “comenzamos con el primer paciente y yo entiendo que es lo más idóneo que uno se pueda vacunar, por eso me puse la vacuna, porque sigo luchando con el COVID”.

Indicó que no sintió ningún síntoma luego de suministrarse la vacuna Covishield de la farmacéutica AztraZeneca-Oxford y que espera el seguimiento al protocolo para saber cuándo debe suministrarse la segunda dosis.

Ramón Familia Alcántara, es médico internista y director médico del Hospital Ramón de Lara, primer centro de la red pública de salud que comenzó a atender pacientes afectados con COVID desde el inicio de la pandemia en el territorio dominicano, el pasado mes de marzo del año 2020.

La vacuna fue aplicada este martes a las 7:20 de la mañana por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en el referido centro de salud.

Al profesional de salud le siguió el señor Víctor Martírez, quien se desempeña como conserje en el centro sanitario y la enfermera Josefina Jiménez de la Cruz.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com