Brooklyn.- Unas 16 personas resultaron heridas, 10 de ellos por impacto de bala, mientras que cinco se encuentran en estado de gravedad, tras un tiroteo masivo registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que también se detonó una bomba de gas, según las autoridades.

La policía está buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja como posible sospechoso del ataque, señalan esas mismas fuentes.

Imágenes distribuidas en las redes sociales, muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, por ahora, no está claro si el tiroteo masivo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren.

La policía ha advertido a los neoyorquinos a través de Twitter que eviten transitar por el área.

«AVISO: Debido a una investigación, evite el área de 36th Street y 4th Avenue en Brooklyn. Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores», escribió la policía en Twitter.

 

Advertisements


Según el portal New York Post, un portavoz del FDNY dijo que se encontraron múltiples dispositivos sin detonar. «Se cree que el sospechoso está vestido con algún tipo de atuendo de construcción, similar a un trabajador de la MTA», dijeron las fuentes al portal.

Según la cadena CNN, en total habría al menos 13 heridos, un mínimo de cinco de ellos con impactos de bala.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo a través de Twitter que recibió un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área

VIDEO Momento en que se escuchan los disparos..