SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos (SB) instruyó a las entidades de intermediación financiera a requerir la nueva Cédula de Identidad y Electoral para la contratación de productos o servicios a los nuevos clientes.

Sin embargo, la SB llama a las entidades de intermediación financiera a que para las operaciones de productos y servicios de clientes existentes con la cédula vieja le sea requerido un documento adicional vigente para fines de validación de identidad que podría ser la licencia de conducir o el pasaporte que se deberán presentar conjuntamente con el documento vencido. Pero advierte que esta modalidad sería solo hasta el 30 de junio de 2015.

Así también la entidad oficial instruyó a los bancos a requerir la Cédula nueva para la contratación de nuevos productos o servicios a clientes a clientes existentes.

Además, por medio de una circular publicada en su página web, la Superintendencia de Bancos solicitar la nueva cédula a terceros no clientes de las entidades de intermediación financiera que realicen operaciones bancarias ocasionales.

En la circular de la SB también se advierte que las entidades de intermediación financiera que infrinjan estas disposiciones serán pasibles de la aplicación de las sanciones establecidas en la Ley 183-02.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here