1.7 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Latest Posts

Taco Bell se suma a la lista de empresas en cuyos productos hallan carne de caballo

Londres. –  Taco Bell se sumó el viernes a otras cadenas de restaurantes al reconocer que su producto ha sido adulterado con carne de caballo en sus tres sucursales británicas y se disculpó ante sus clientes.

TacoBellMar01

Mientras tanto, en Islandia un funcionario de salud dijo que su equipo halló un producto de carne vacuna de una empresa local que no tenía carne de ningún tipo.

El inspector de carnes Kjartan Hreinsson dijo que una marca de pastel de carne hallada en un supermercado de Reikiavik no tenía «ADN de mamífero».

«Eso era lo curioso», afirmó. «Estaba anunciada como pastel de carne, por lo tanto debía serlo».

En varias partes de Europa se han hallado productos etiquetados como de carne vacuna que tenían carne de caballo, desde alimentos congelados en supermercados hasta restaurantes de comida rápida, e incluso comidas en escuelas y hospitales.

Las autoridades dicen que los productos con etiquetas engañosas no implican riesgos para la salud, pero el escándalo ha llamado la atención sobre el complejo proceso de suministro de los productos procesados.

Miles de productos han sido examinados y se halló que la contaminación era relativamente escasa. La Agencia Británica de Normas Alimenticias dijo el viernes que más de 5,400 productos fueron examinados en la nación, de los cuales más del 99% eran legítimos.

De todas maneras, el hecho de que se haya encontrado carne de caballo en varias marcas ha mantenido el asunto en los titulares de la prensa. Taco Bell se suma a una larga lista de proveedores —Nestlé, Burger King, Tesco, Birds Eye, Findus e incluso Ikea— que tuvieron que retirar productos en medio de las continuas revelaciones.

Las autoridades británicas dijeron el viernes que se ha hallado ADN de caballo en la salsa de carne de espaguetis y de lasaña, además de brochetas de carne de la compañía Brakes, que abastece a bares y al Servicio Gastronómico de la Cámara de los Comunes.

En un comunicado, la empresa propietaria de Taco Bell, Yum Brands Inc., afirmó: «Nos disculpamos a nuestros clientes y tomamos muy en serio esta cuestión puesto que la calidad alimenticia es nuestra mayor prioridad».

La presencia de la compañía en Gran Bretaña es pequeña en comparación a la que tiene en Estados Unidos, con sus más de 5,600 restaurantes. Taco Bell afirmó que sus restaurantes estadounidenses no usan carne procedente de Europa y no se han visto afectados.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com