mexicodf-635x300Cuatro ciudades latinoamericanas están entre las veinte capitales del mundo con mejor imagen de marca. El estudio, realizado por la consultora Saffron para el británico The Guardian, sitúa Rio de Janeiro como la más destacada de la región, en el séptimo lugar de un ranking encabezado por Los Ángeles, Nueva York y Londres, en ese orden.

| Las ciudades con mejor calidad de vida del mundo |

El informe mide dos aspectos. Por un lado, los activos de la ciudad, entre los que se encuentran infraestructuras, prosperidad económica, clima y seguridad. Por otro, cómo es percibida en redes sociales y en los medios de comunicación.

Según estos criterios, Rio de Janeiro merece, como se ha dicho, el séptimo puesto mundial; Ciudad de México se encuentra en el puesto 17 seguida de Buenos Aires. El vigésimo puesto lo ocupa Sao Paulo.

| Las ciudades más caras del mundo |

Cinco ciudades de Estados Unidos y dos españolas, entre otras, acompañan a las representantes latinoamericanas en este ‘top veinte’ en el que el único continente sin representación es África.

Los autores del estudio han destacado el pobre resultado de las capitales europeas especialmente Berlín, relegada al puesto 25.

En este gráfico pueden ver a las veinte primeras clasificadas con la puntuación obtenida sobre un máximo de 20 puntos.

Aquí pueden consultar el estudio publicado en The Guardian y encontrar otras ciudades con buena imagen de marca como Lima o Salvador, por mencionar otros dos ejemplos latinoamericanos.



Leer más:  Te vendo una ciudad: México, Río de Janeiro y Buenos Aires, entre las mejores ‘marcas’ del mundo – eleconomistaamerica.mx  http://www.eleconomistaamerica.mx/rankings-eAm-mexico/noticias/5764744/05/14/Te-vendo-una-ciudad-Mexico-Rio-y-Buenos-Aires-entre-las-mejores-marcas-del-mundo.html#Kku8CIALVatsgEaX

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here