Puerto Plata: Los trabajos en el teleférico de Puerto Plata continúan sin parar, los mismos son realizados por técnicos de origen colombianos y Supervisado por un equipo técnicos de ingenieros, quienes se encuentra trabajando en la terminación, embellecimiento y la seguridad del teleférico, para brindarle un buen servicios a los visitantes en condiciones de más seguridad y belleza en sus instalaciones.

El director General Atahualpa Paulino trabaja día a día dándole seguimiento en la transformación de dicho lugar, para brindarle mejor calidad a los visitantes, además cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo,

Asimismo, estimó que los trabajos que se realizan podrían estar terminados en el próximo mes, por lo que eventualmente podrían estar en condiciones de reiniciar las operaciones en enero, si todo marcha como está previsto.

teleferico puerto plataDijo además que, gracias al respaldo de todo el personal, de los miembros del patronato y del ministro de Turismo David Collado, y el presidente Luis Abinader, se han abocado a un gran programa de mantenimiento y adecuación de las instalaciones con el apoyo de la empresa colombiana Intecno, quienes hicieron el levantamiento general de las necesidades.

Igualmente explicó que se cambiaron las poleas que ocasionaron la avería del pasado 23 de mayo; se acondicionan las cabinas para aumentar la capacidad de movilidad de pasajeros de 14 a 20 o 22 personas; se trabaja en las dos bases, adecuando las bases de soporte de las poleas.

También indicó que están remplazando los trineos de los carritos y los ejes que se enviaron a hacer a Italia, los cristales se están reemplazando para mayor seguridad y protección, así como los aislantes de los cables, para reducir los tiempos de paradas cuando hay fuerte viento.

De manera similar se trabaja en la creación de un plan de operaciones, que no existía un reglamento de usuarios, así como un plan detallado de emergencia que no lo tenían las instalaciones, conforme a las normativas internacionales y de acuerdo con el COE.

También se prepara un equipo de rescate especializado con la participación de los organismos locales de socorro, la Fuerza de Aérea y otros organismos, los cuales se están entrenando en el teleférico de Santo Domingo para luego concluir con una fase en Puerto Plata.

atahualpaluisPaulino agregó que se está estableciendo un sistema automatizado de control de sobrepeso para que esto no sea un asunto de decisión humana y nuevos medidores de viento, que permitan determinar de forma científica cuando es seguro y cuando no realizar la operación.

Embellecimiento de las instalaciones del parque en la cima

Paulino explicó que durante este tiempo han hecho un gran trabajo para embellecer toda el área en la montaña, luego de un levantamiento, se limpiaron los trillos, algunos no estaban habilitados, se instalaron barandas de seguridad, habilitaron la laguna y la fuente que no lo estaban.

Por igual con el túnel de los enamorados, la casita típica, el puente de los enamorados se instalará un corazón para que las personas tengan varias zonas donde hacer sus fotos de recuerdos, el túnel de las cayenas, los miradores y la cueva de los indígenas, como parte de un programa de rehabilitación total que incluye los baños, en todas las áreas.

Atahualpa Paulino es un trabajador político, quien le hizo un trabajo politico  extraordinario al presidente y aporto una gran cantidad de votos para que Luis Abinader Ganara las pasadas elecciones, es una persona de suma confianza del ministro de Turismo David Collado

Via: Edgar L./B.Duran