Teleférico obtiene el segundo lugar de los 10 más visitados por turistas extranjeros y nacionales en RD

By  |  0 Comments

Una de la experiencias inolvidable que ofrece Puerto Plata a los turistas nacionales y extranjeros es el Teleférico, único en el país y en Las Antillas, que nos permite visitar la cima de la montaña Isabel de Torres, donde Cristo Redentor espera con los brazos abiertos a los que se aventuran a mirar la ciudad completa desde lo alto.

Por la propia belleza que nos presentan y ya estando en la montaña nos vamos a encontrar con una maravilla de bosque tropical.

La belleza que caracteriza a cada una de ellas, diez de las 128 áreas protegidas que forman parte del Patrimonio Natural de República Dominicana fueron las más visitadas por turistas extranjeros y nacionales.

De enero a diciembre de 2019, los visitantes hicieron sus travesías y disfrutaron de la impresionante biodiversidad, áreas de recreación, paisajes, playas, balnearios y montañas de esos lugares íconos del territorio nacional.

El primero de estos espacios fue el Parque Nacional Cotubanamá seguido por los monumentos naturales Loma Isabel de Torres y Cueva Los Tres Ojos, ubicados en La RomanaPuerto Plata y Santo Domingo Este.

En ese sentido, Ekers Raposo Peña, encargado de ecoturismo y uso público del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que entre los lugares seguidos por visitantes se encuentran los monumentos naturales Isla Catalina (La Romana), Salto de la Damajagua (Puerto Plata), Salto de Jima (Bonao), Salto de Jimenoa (Jarabacoa), El Saltadero (Cabrera), Parque Nacional Los Haitises (Sabana de la Mar), así como el Monumento Natural Cabo Francés Viejo (Cabrera).

El Parque Nacional Cotubanamá, entre La Romana y La Altagracia, se identifica por sus excelentes playas, condiciones climáticas y valores culturales prehispánicos que son una permanente atracción del turismo ecológico, su recorrido abarca la isla Saona, el Canal de CatuanoPunta Aljibe Punta Balajú Bahía de las Calderas, según El Día.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *