1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Temporada 2024 de la LDF comenzará el 8 de marzo con ocho clubes

Santo Domingo.-La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) oficializó la fecha de inicio de la temporada 2024 para el viernes 8 de marzo. Será en la casa de los actuales campeones, Cibao FC, en donde enfrentará a Delfines del Este. Esto se definió durante la reunión del consejo de directores de la LDF realizada el miércoles 31 de enero.

Además, en la jornada uno de la LDF 2024 se verán las caras: Club Atlético Pantoja frente a Atlético Vega Real, Atlántico FC vs Atlético San Cristóbal y Moca FC recibirá a O&M FC.

En la temporada 2024 la LDF contará con 8 clubes: Cibao FC (actual campeón), Atlético Vega Real, Club Atlético Pantoja (dos veces campeones), OyM FC (campeón 2020), Atlántico FC (campeones 2017), Moca FC (actuales sub campeones), Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.

Para el torneo que se iniciará en la primera semana de marzo Jarabacoa FC no participará, puesto que solicitó licencia de un año para reestructurarse a lo interno del club, con el compromiso de regresar al ruedo para el 2025.

El formato de competencia tendrá una fase regular a tres vueltas, lo que garantiza un mínimo de veintiún partidos a todos los clubes. Dicha fase se jugará de marzo a julio del presente año. Luego los seis mejores clasificados de la fase regular pasan a la Liguilla, en formato de todos contra todos a ida y vuelta. A partir de ahí van a semifinales los mejores cuatro equipos y sus ganadores a la gran final de la LDF 2024, siempre con partidos de ida y vuelta.

Para la temporada 2024 se tienen programados un total 84 partidos de fase regular, 30 partidos de Liguilla, 4 de semifinales y 2 de la final, esto suma un total de 120 encuentros para la venidera campaña.

Club Atlético Pantoja y Atlántico FC por boleto internacional

El club Atlético Pantoja y su similar de Atlántico FC disputarán un partido decisivo el domingo 3 de marzo a las 3.30 de la tarde en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata. Dicho encuentro definirá el tercer club clasificado de la Liga Dominicana de Fútbol para las competencias internacionales de la Concacaf del 2024.

La celebración de este match entre capitalinos y puertoplateños, servirá también como arranque del fútbol profesional este año 2024 y será el primer juego a realizarse en el estadio de la ciudad de Puerto Plata, luego de la colocación de grama artificial en la superficie del recinto.

Ambos clubes terminaron igualados en puntos a todo lo largo de la temporada 2023. Tanto Pantoja como Atlántico sumaron 40 puntos, esto contando la fase regular, liguilla y ronda semifinal.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com