806814eeb7e420abc16acc926e6439b9_300x226Santiago. Las quemaduras que sufrió al ser rociada con ácido del diablo afectaron la córnea del ojo derecho de Arisleidy Miguelina Silverio Toribio.Silverio, quien permaneció desde el pasado miércoles en la unidad de cuidados intensivos en la clínica Corominas, fue trasladada a las 11:45 de la mañana de ayer hacia la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar. Aunque ya puede hablar y comer, Arisleidy Miguelina se resiste a ver su rostro desfigurado por el plomerito que le mandó a lanzar, presuntamente, Alexandra Mercedes Fernández, quien ya la había amenazado. 

El cirujano Rafael Ventura Iglesia, quien funge como médico de cabecera, dijo a elCaribe que el estado de salud de la dama es estable dentro de la situación. Cree que podría requerir una cirugía. Explicó que las quemaduras afectaron el 30 por ciento del cuerpo, incluido cuello, tórax, miembros superiores y el abdomen.  
“Lo que más le afectó a Arisleidy es que se encontraba sentada al momento en que los individuos le lanzaron la sustancia”, apuntó el galeno. El traslado se había imposibilitado debido a la falta de cama en la unidad de quemados del centro de salud de Santo Domingo. Una situación de consternación ha afectado a la familia que ni siquiera desea hablar del caso con los medios de comunicación.

La dama, de 23 años de edad y madre de un niño, reside junto a sus padres en la calle 9 del sector Cienfuegos. Aunque se han resistido a ofrecer detalles, familiares de Silverio Toribio solo se han manifestado para hacer el reclamo de justicia y que este caso no quede impune.

El pasado año, el estudiante Andy Pérez perdió parte de la visión debido a las quemaduras ocasionadas por el ácido del diablo lanzado por su exnovia, una menor de edad. Pérez, de 20 años de edad, fue quemado cuando salía de un centro escolar de Moca. En la comunidad de Cienfuegos, en Santiago, es donde se han registrado mayores casos de mujeres afectadas por plomerito. Desde el 2012 a la fecha van cinco casos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here