Republica Dominicana.- Ante el inminente impacto del Huracán Elsa en el país  el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite nivel de alerta para todo el territorio nacional, Mientras sectores vulnerables se preparan para salvar sus vidas y sus ajuares.

El país está atento a la trayectoria el huracán Elsa cuyos efectos están previsto se sientan en el país a partir de las primeras horas de mañana. Estas lluvias se concentrarán sobre todo en el sur del país.

Los valores acumulados asociados a este evento estarán entre 100 mil millones y 200 mil millones pudiendo ser superiores en puntos aislados. Ante este panorama el Centro de Operaciones de Emergencias emitió varias alertas frente a posibles condiciones de Huracán en toda la franja costera, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por COE (@coe_rd)

 

Están en alerta roja están las provincias de San Cristóbal, Azua, Peravia, Pedernales y Barahona. Mientras en alerta amarilla permanecen Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Pedro, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia y el Gran Santo Domingo, para un total de 16 provincias.

Mientras se pronostica ese panorama de lluvias en barrios vulnerables la desesperación y la angustia se apodera de ellos. En el Café de Herrera donde las casas se tapan por completo ya algunos abandonaron sus casas y otros ya buscaron la manera de salvar sus pertenencias.

Los albergues habilitados que son 2405 serán mucho más limitados para evitar la propagación del Covid-19. Las autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a los boletines pues están en sesión permanente en “PAÍS EN ALERTA POR HURACÁN ELSA” para las informaciones sobre la evolución del huracán.