DIARIO PUERTO PLATA.Caseteros, pescadores y trabajadores de Playa Bergantín expresaron su satisfacción por la implementación del nuevo parqueo destinado a los visitantes. Según indicaron, esta iniciativa no solo mejora la seguridad del entorno, sino que también brinda mayor confianza y tranquilidad a quienes disfrutan del sol, la arena y el tradicional pescado frito.
“Este parqueo nos da paz y orden, tanto a nosotros como a quienes vienen a compartir en esta playa”, expresaron. Destacaron además que el proyecto Punta Bergantín ha trabajado siempre en colaboración con ellos, reconociéndolos como fundadores y prestadores de servicios claves para el turismo local y extranjero.
Playa Bergantín es de dominio público y nunca será privatizada, como han insinuado algunas voces disidentes. “Esta playa es y seguirá siendo del pueblo, estará abierta para todos”, afirmaron”. Este proyecto turístico es garante del respeto a los espacios públicos y del fortalecimiento del turismo local y sostenible, concluyeron.
Se expresó Omar González, Presidente Sala Capitular Montellano, Javier, pescador playa Bergantin, Moisés Kinsley, casetero Playa Bergantin, Fabián Domínguez, enlace comunitario y José Miguel González, gerente Punta Bergantin Puerto Plata.