Traen viernes los restos de dominicana muere en vuelco tren EspañaSerán traídos  el viernes los  restos de Rosalina Ynoa González, la dominicana que murió el miércoles pasado en el tren que descarriló en España, informó la mañana de este martes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entidad en la que laboraba.

La Unidad de Comunicaciones del organismo estatal precisó que el cuerpo llegará a las 6:30 de la tarde  en el vuelo UX089 de la aerolínea Air Europa, por el aeropuerto internacional de Las Américas. Ese vuelo sale desde Madrid.

Los restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serían  sepultados el sábado en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta.

El retraso en la repatriación de los restos mortales se debe a un error en uno de los nombres de Rosalina, explicó hoy la regidora Yenny Abreu, designada como vocera de la familia por  Alberto Canela,  viudo de la extinta directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía.

La mañana de hoy en España los encargados de recuperar el contenido de las cajas negras del tren Avila se encontraban en dependencias judiciales de la capital gallega para iniciar el cómputo de los datos  del aparato ferroviario, informó este martes Univisión Noticias, citando datos de la agencia Efe. La información que colecten será importante para establecer les responsabilidades y causas del descarrilamiento.

La dominicana Ynoa González, quien tenía cuatro hijos, murió junto a otras 78 personas debido al  descarrilamiento por alta velocidad del tren en el que viajaban, el cual era conducido por Francisco José Garzón Amo, de 52 años.  Otras 117 personas resultaron heridas. El Avila cual cubría la ruta Madrid-Santiago de Compostela.

El maquinista se encuentra en libertad condicional tras haber aceptado que conducía al doble de la velocidad permitida pero indicando que no sabía que le había pasado para que permitiera que ello ocurriera. Fue inhabilitado para seguir conduciendo ferrocarriles.

Demanda

La familia de Rosalina demandará por daños y perjuicio a la multinacional de transporte Renfe y escogió como abogado al reconocido jurista español Baltasar Garzón.

Una nota publicada en el Listín Diario indica que ayer Garzón se reunió en su despacho con el embajador dominicano en España, César Medina, el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García, y el cónsul general en Madrid, Frank Bencosme, a  quienes les explicó el procedimiento que se sigue en esos casos. Manifestó que es procedente que el Estado dominicano también se constituya en parte civil.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here