DIARIO PUERTO PLATA.-Fue aplazada la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Ángel Gabriel Capellán, conocido como “El Pastor”, señalado por las autoridades por presunto maltrato físico y psicológico, así como por someter a menores a trabajos o servicios forzados en una propiedad vinculada a la Fundación Restaurando Vida “Un Muerto que Revive”, en Bajos de Haina.
La audiencia fue pospuesta con el objetivo de permitir que los padres de los menores puedan estar presentes durante el proceso judicial.
Capellán deberá regresar ante el tribunal en una nueva fecha para que sea conocida la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público.
La investigación se inició luego de que un menor de 12 años escapara de la propiedad y acudiera a un destacamento policial en Hatillo, donde habría denunciado que otros niños permanecían en el lugar y eran sometidos a presuntos maltratos y trabajos forzados.
De acuerdo con los señalamientos recogidos durante la investigación, el menor habría relatado episodios de golpes, quemaduras en las manos, privación de alimentos, castigos prolongados de rodillas, agresiones con correas y encierro. También habría indicado que los menores realizaban trabajos relacionados con la construcción.
Las autoridades investigan además una posible trata de personas con fines de explotación laboral, calificación jurídica preliminar mencionada por el Ministerio Público.
Hasta el momento, estos hechos forman parte de una investigación y no constituyen hechos establecidos mediante una sentencia judicial.




