Take a fresh look at your lifestyle.

Tribunal condena a los tres acusados de asesinar a Claudio Nasco

0 2

SANTO DOMINGO.- Tras concluir el juicio a las pruebas, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpables a tres imputados de asesinar al presentador de noticias Claudio Nasco, en un hecho ocurrido el 13 de diciembre del 2013, en un motel de la autopista 30 de Mayo.

Los jueces juzgaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Luis Manuel Ponciano, Joel Miliano y Óscar Pérez, alias “Yandel”, sindicados como los responsables de dar muerte de múltiples puñaladas al comunicador.

Asimismo, fue fijado para el 5 de agosto próximo, un segundo juicio, pero dirigido a determinar el tipo de sanción o cantidad de años de encierro a imponérsele a cada uno, de acuerdo con su participación en el hecho.

El tribunal, integrado por los magistrados Wendy Valdez, Felipe Molina y Yissel Soto Peña, había decidido con anterioridad, dividir el juicio en dos fases: una para valorar las pruebas y la participación de los imputados en el hecho, y una segunda para determinar las penas a imponer con base en el nivel de participación de cada uno.

El cadáver del comunicador fue encontrado amarrado y amordazado con decenas de heridas de arma blanca en la cabaña Chévere, de la autopista 30 de Mayo. Los individuos llegaron sustraer el vehículo y otras pertenencias de la víctima, incluyendo sus tarjetas de crédito.

Nasco, de origen cubano, era el presentador de la emisión estelar de las 11:00 de la noche de NCDN, canal 37.

Leave A Reply

Your email address will not be published.