1.7 C
New York
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Tribunal conocerá la solicitud de coerción contra francés por muertes en torre de Piantini

Santo Domingo.-Tribunal conocerá hoy la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, que hizo el Ministerio Público (MP) contra Georges Antoine Thevenet, a quien se señala como la persona que fumigó el apartamento del piso 9 de la torre Da Silva 3 del sector Piantini con un plaguicida que envenenó a una familia de la octava planta del edificio. La inhalación del producto provocó la muerte de una madre y su bebé de dos meses de nacida.

A Thevenet el MP le imputa haber violado los artículos 319 del Código Penal, sobre homicidio involuntario, así como el 122 de la Ley General de Salud Pública 42-01, relacionada con el «control de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas, por su repercusión en la salud de la población», así como la Ley de Medio Ambiente, la número 64-00.

La Fiscalía del Distrito Nacional, representada por el fiscal Luis Alberto Tavárez Peña, asegura que solicita prisión preventiva contra Thevenet porque este no posee arraigo en el país por tener tanto la nacionalidad francesa como la dominicana. Óscar de León, su abogado, dijo que su cliente se nacionalizó como dominicano.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com