1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Tribunal Constitucional presentará disertación «El Legado Constitucional de Puerto Plata»

Victor Gomez BPuerto Plata.- El magistrado Víctor Gómez Bergés anunció que los jueces del Tribunal Constitucional (TC), se presentarán en Puerto Plata el miércoles 22 de abril a las 5 de la tarde, en el Auditorio del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esta ciudad.

La actividad corresponde al programa de encuentros para dar a conocer la labor del Tribunal Constitucional en la cual uno de sus miembros dicta una conferencia, correspondiendo en esta ocasión al Dr. Milton Ray Guevara, presidente del TC, la disertación sobre: “El Legado Constitucional de Puerto Plata”.

El magistrado Gómez Bergés dijo que a la presentación de los jueces y a la conferencia han sido invitadas las autoridades civiles, militares, legisladores, la comunidad jurídica, representantes de las iglesias, y de entidades profesionales y comunitarias de Puerto Plata y al pueblo en general .

Gómez Bergés estuvo acompañado del secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas Santiago Lozano y los empresarios Roberto Casoni, Juan Carlos Morales y Rafael Silverio Galán durante el anuncio del acto realizado en rueda de prensa en el local de los gremios de comunicación en el malecón de Puerto Plata.

El pleno del Tribunal Constitucional está integrado por Milton Ray Guevara, presidente, Leyda Margarita Piña, primera sustituta, del presidente, Lino Vásquez Samuel, segundo sustituto, Justo Pedro Castellaños, Wilson Gómez, Víctor Gómez Bergés, Hermógenes Acosta de los Santos, Victor Joaquín Castellanos, Katia Miguelina Jiménez, Ana Isabel Bonilla, Rafael Díaz Filpo, Jottin Cury David, e Idelfonso Reyes y el doctor Julio José Rojas Báez es el secretario.

El magistrado Gómez Bergés explicó que las presentaciones de los miembros del pleno en las provincias, buscan interactuar con todos los sectores de la vida nacional a fin de que conozcan los pormenores de la alta corte, su origen, funcionamiento y objetivos.

Desde su creación el alto tribunal ha realizado cerca de 15 encuentros de este tipo y este año es el segundo, el primero se llevó a cabo en Elias Piña donde disertó el magistrado Hermógenes Acosta de los Santos. Las próximas donde estarán son Espaillat, Samaná y Montecristi.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com