1.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Latest Posts

Tribunal envía a juicio de fondo a todos los implicados en el caso Coral y Coral 5G

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó auto de apertura a juicio a todos los implicados en el supuesto entramado de corrupción de las operaciones Coral y Coral 5G.

Asimismo, la jueza dispuso el mantenimiento de la medida de coerción que pesa en contra de los imputados.

El tribunal dispuso que el mayor general Adán Cáceres Silvestre; la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Guzmán; el coronel Rafael Nuñez de Aza; el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, respondan en un juicio de fondo a los hechos que se le imputan, vinculados en el caso Coral. Al igual fueron enviadas 13 empresas al proceso de fondo.

Igualmente, al general Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

También al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Miguel Ventura Pichardo, el cabo Jehohanan Rodríguez Jiménez y Erasmo Roger Pérez Núñez.

El tribunal rechazó una serie de incidentes planteados por la defensa de los imputados, concernientes a la institucionalidad, nulidad de la acusación, inadmisibilidad, entre otros pedidos que buscaba la nulidad del proceso

Será la mañana del 21 de agosto cuando se conozca la lectura íntegra de la decisión de la magistrada.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.