Tribunal fija para próximo lunes recurso de amparo en contra de alcaldesa de Fantino

By  |  0 Comments

lorenza rojas alcaldesa de fantino cotuiEl Tribunal Superior Administrativo, fijo para este lunes 22 de abril, el conocimiento de un recurso de amparo presentado por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), en contra de la alcaldesa

del municipio de Fantino, por negarse a entregar informaciones relativas al manejo de los recursos asignados a ese ayuntamientos y los fondos provenientes del cobro de arbitrios.

 

El tribunal fijó para la 9 de la mañana el conocimiento del referido recurso presentado en contra de la alcaldesa Lorenza Rojas, por el coordinador general de ADOCCO, doctor Julio César de La Rosa Tiburcio.

 

La entidad alega que la alcaldesa se niega entregar informaciones solicitadas consistentes en presupuesto de esa alcaldía correspondiente a los años 2010, 2011 y 2012.

 

Adocco igualmente, pide al tribunal que ordene a la alcaldesa de Fantino, entregarle el informe sobre el ingreso proveniente de la ley de presupuesto asignado a esa alcaldía, así como ingresos provenientes del cobro de arbitrios municipales.

 

También Tiburcio pide que se ordene al ayuntamiento de Fantino entregar un informe de la nominas de personal fijo, temporeros, ocasionales, regidores con sus detalles de posición, salario y tiempo, con la totalidad de lo invertido por ese concepto.

 

Igualmente, contratos otorgados a empresas de recolección y disposición final de desperdicios, acompañados de los procesos de licitación para la escogencia de las mismas, así como el total de los montos pagados a las empresas beneficiarias, si lo hubiere.

 

Adocco solicita también un informe sobre el presupuesto participativo en detalles, con el nivel de obras incluidas y las obras ejecutadas con detalles de la ejecución, costo, empresa ejecutora y la documentación del proceso de contratación.

 

También contrato intervenido entre esa alcaldía y la Administradora de Riesgo de Salud que le brinda servicio a los empleados de la alcaldía, con detalles de los montos contratados y pagados a la fecha, si lo hubiere, así como una relación de las adquisiciones de vehículos de motor, (motocicletas, equipos pesados) acompañada de la documentación del proceso, conforme la ley de compras y contrataciones, cantidad de vehículos y montos invertidos.

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *