don-isidro-garcia

Tribunal de la  Camara Civil y Comercial de Puerto Plata  ordenó la realización de la prueba de ADN entre las partes envuelta en litis, y si los demandados se resistieran, ordena la exhuman del cadáver del presunto padre, sr, Isidro García Mercedes, y designa  al laboratorio  Patria Rivas, para la realización de la prueba de ADN,

El tribunal designó al juez Nassin Eduardo Ovalles Estévez, quién tomó la decisión luego que la parte demanda, no se opuso a la realización de la prueba, y pidió una comunicación de documento.

La señora que reclama  y sometió  una demanda de  paternidad de su presunto padre Don Isidro Garcia Mercedes fallecido,  es Ardenia Maria Frias, y tiene como abogados los licenciados  Carlos Brito y Pedro Julio Lopez.

tribunal-1Esta decisión fué emitida por el tribunal de la cámara civil y comercial en representación del juez Nassin Eduardo  Ovalles en sala de audiencia, estando presentes ambas partes, el día  seis del mes septiembre de 2016  con acta de audiencia numero 217-2016-TACT-538.

Este periódico maneja  la información ,que ya son tres decisiones que ha emitido el tribunal, para la exhumacion de cadáver por diferentes demandantes y reclamos de paternidad.

A la hora de su muerte en el 2007, tenia 86 años, tuvo cuatro “hijos de matrimonio” y seis fuera del matrimonio, a los cuales, sin embargo, nunca reconoció, aunque a todos los mantuvo y se preocupó por pagarles sus estudios, como nos confirma una de sus hijas que conserva un buen recuerdo de su padre.

Una vez falleció Isidro comenzó una disputa entre los “hijos de matrimonio” y los “hijos de la calle”. Tres demandas en paternidad cursan en los tribunales, una ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia y dos en la Corte Civil y Comercial de Puerto Plata luego de causa gananciosa en primera instancia.

Don Isidro comenzó sus negocios en el 1940, cuando junto a un hermano fundó en Gaspar Hernández la empresa “F.G.M. Exportadores”, que llegó a convertirse en una de las más grandes compañías de café y cacao de la región del Cibao.

Junto a su negocio se dedicó a la ganadería, adquiriendo miles de tareas para el fomento del ganado de carne y de leche.

Y con el desarrollo del turismo en Puerto Plata, en la década del 70, García incursionó en el negocio del sector construyendo cuatro hoteles en la zona, hoy valorados en más 500 millones de pesos.

Ahora el problema es que los hijos de matrimonio se niegan a entregar la parte de la herencia que le corresponde a los demás, lo que preocupa algunos de los herederos, que hoy pasan por momentos difíciles, como el caso de otra hija como  Rosaida Arias, quien trabaja duro para ganarse la vida en el Bronx de Nueva York, dedicándose a la venta de pastelitos y helados en diversos sectores.

Dejanos Tu Comentario