1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Tribunal pone garantía de RD$70 mil a francés que fumigó en edificio donde falleció mujer y su bebé

Una jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dejó en libertad al francés Georges Antoine Thevenet, que fumigó en el noveno piso de una torre de apartamentos del sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida.

La magistrada Fatima Veloz impuso al imputado el pago de una garantía económica de 79 mil pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica ante el fiscal investigador los días 30 de cada mes. El abogado Oscar de León, quien representa al extranjero, saludó la decisión del tribunal de rechazar la imposición de una medida de coerción más gravosa. Mientras que el imputado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra recluido a raíz de su arresto. A la salida del tribunal rehusó hablar de la acusación formulada por el ministerio público.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano sobre homicidio involuntario; artículo 122 de la Ley No. 52-01 General de Salud; artículo 97, 175, numerales 6 y 176 Ley General de Medio Ambiente 64-00.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, en momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación, el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y al otro hijo de ambos de año y tres meses de nacido.

Sostiene que el mismo 19 de enero la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharon que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

Posteriormente, el pasado sábado 20 de enero a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, donde el día 21 de enero fallecieron la mujer y su hija a causa de envenenamiento y exposición al químico o producto de fumigación, mientras quedaron ingresados el señor José Luis Acra y el hijo menor de edad que resultó afectado.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com