TSA favorece parcialmente recurso del PRD y suspende resolución de la JCE sobre orden en boletas

3

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió de forma parcial el recurso sometido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y suspendió la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece el orden de los partidos en la boleta electoral.

Las motivaciones que tuvo el juez Diómedes Villalona para dicha decisión serán dadas a conocer en la sentencia íntegra que será leída el lunes a las 2:00 de la tarde. La decisión fue tomada pasadas las 11 de la noche de este viernes, luego que el juez durara más de dos horas ponderando.

El PRD solicita que se anule la resolución con la que la JCE determinó el orden en que aparecerían los partidos en la boleta para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero. Según esa resolución, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ocuparía la casilla número 3, una posición que el PRD reclama.
<
Antes, el magistrado rechazó la recusación que hicieron cuatro partidos políticos al pleno del Tribunal Superior Administrativo (TSA) por considerar que la solicitud cautelar presentada por el PRD no debió ser recibida porque las decisiones de la Junta Central Electoral (JCE) y consultadas por los partidos no deben ser objeto de recurso de ningún tipo, y solo pueden ser sometidas a revisión ante el mismo organismo.

Los partidos recusantes fueron el Frente Amplio, PQDC, el BIS, y el PUN. Indica que es a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a la que le corresponde conocer la recusación, aunque el juez presidente del tribunal estableció que en su caso debe ser conocida por el pleno del tribunal, porque no ha sido parte del proceso

Vía:DL

Dejanos Tu Comentario