Ante los conflictos que se han generado entre los vendedores de la playa de Sosúa en la provincia Puerto Plata y el Ministerio de Turismo, por la construcción de plazas en esa zona, David Collado presentó tres maquetas que muestran cómo quedaría la costa luego del remozamiento.

En las mismas se observan diferentes casetas, con vista a la playa, aceras libres para que los visitantes transiten con normalidad, además de varios miradores con vista al mar.

Varias de las quejas que han tenido por años los lugareños y personas que acuden a vacacionar o vivir en el municipio de Sosúa es cómo los jóvenes optan por prostituirse como medio de sobrevivencia.

“Sin prostitución, ni abusos a niños y niñas de nuestro País. ¡Esa es la playa de Sosúa que iniciamos a construir!”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo David Collado, con las imágenes.

Advertisements

Tanto el Estado dominicano como los trabajadores han estado realizando reuniones para llegar a un acuerdo sobre la readecuación del lugar y ubicación de los vendedores..

El 22 de junio, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado, se anunció el inicio de los trabajos luego de que se llegara a un acuerdo tentativo con los representantes de los dueños de casetas.

Sin embargo, desde entonces, las negociaciones se han estancado.