Take a fresh look at your lifestyle.

Turismo Realiza Jornada Limpieza de Playas en Samaná

0 2

Turismo Realiza Jornada Limpieza de Playas en SamanáSamaná,  R.D.- El Ministerio de Turismo (MITUR) realizó un amplio operativo de limpieza en las principales playas del litoral de Las Terrenas, Samaná, entre las que se encuentran Cosón, La Ballena, Punta Popy, Bonita y la de Bahía de Rincón en Las Galeras,  entre otras.

La actividad que estuvo encabezada por el Director Regional del MITUR, Ángel Castillo, se enmarca en el compromiso del Ministerio de mantener limpias y en buenas condiciones todas las playas para los visitantes nacionales e internacionales, que son las voces de promoción que a la vez atraen a otros por el buen mantenimiento que observan en las mismas.

“Estamos trabajando, lo que estamos haciendo no es más que dando cumpliendo al pedido del presidente de la República, Danilo Medina y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, de que las playas se mantengan en las mejores condiciones posible, para que el turista se sienta complacido no sólo por la belleza de estas, sino por las buenas condiciones de seguridad y salubridad que ofrecen, lo que hará que se conviertan en vocero de su experiencia”, dijo Angel Castillo.

El funcionario del Mitur resaltó que esta actividad se lleva a cabo semanalmente, por esta  razón es que todas estas playas lucen limpias tal y como se encuentran, lo que a la vez facilita los trabajos en su acondicionamiento y mantenimiento.

Desde tempranas horas del domingo un fuerte contingente de brigadistas se desplazaron a las distintas playas del litoral de Las Terrenas con camiones, carretillas, y todos los instrumentos de limpieza para este tipo de operativo, que concluyó pasado el medio día en la hermosa playa de Rincón, una de las más bellas no solamente de Samaná, sino del mundo.

El director Regional del Mitur manifestó que además de su empeño en el buen mantenimiento de las playas, con la exclusión de basura y desechos, con lo que se colabora con el medio ambiente, también se hace hincapiés, en el sostenimiento del entorno sobre todo, contra la arrabalización.

Indicó que en ese sentido se mantiene una vigilancia constante en las diferentes playas, e igualmente se mantiene el contacto con dueños de negocios cercanos a las playas lo que permite un mejor desenvolvimiento.

Sostuvo que al igual que las autoridades los propietarios de las diversas instalaciones playeras están firmes con su colaboración y expresan su mejor disposición de continuar  cooperando en todo lo que fuese necesario para mantener limpias las playas y su entorno, como garantía de salubridad e higiene, brindando un servicio de calidad como lo merecen nuestros turistas.

 

POR Esteban Sarita

Leave A Reply

Your email address will not be published.