Santo Domingo.-La Comisión de Reforma y Transformación Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inicio el proceso de revisión institucional para diseñar estrategias que permitan fortalecer la academia, así como el Estatuto Orgánico, simplificar los procesos y acercar la casa de estudios superiores a la sociedad.
Los cambios también incluyen la actualización de todos los sistemas tecnológicos de la institución, a la vez de un moderno sistema de registro y control interno para los procesos de compras y licitaciones, con miras a transparentar las inversiones.
Durante una rueda el presidente de la Comisión para la Reforma Universitaria, Faustino Collado, dijo que ya empezaron a realizar encuentros abiertos con todos los integrantes de las facultades, investigadores y de postgrado para acoger con entusiasmo el llamado a participar en la transformación de la primada de américa.
Reiteró que la actualización de la UASD inició en una primera etapa con el rediseño curricular en sus nueve facultades, escuelas y sus 96 carreras, al igual de revisión en varias unidades académicas y administrativas de sus servicios, incluyendo gradualmente la modalidad virtual.
Parte de los trabajos de revisión expuestos por Collado es desarrollar procesos de acompañamiento y seguimiento que permitan garantizar la pertinencia de la oferta académica y su ampliación hacia nuevas áreas del conocimiento, tomando en consideración los procedimientos normativos para las diferentes modalidades y niveles de formación.
Dentro de la mesa de trabajo forman parte el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) con el fin de identificar las quejas de los estudiantes para generar soluciones a largo plazo y evitar contratiempos durante los semestres.
Faustino Collado felicitó a los miembros de la comisión y a todo el equipo que trabaja para lograr el objetivo de responder ante las demandas de los sectores productivos a nivel nacional y global.