palacio justicia santiagoSantiago.-Un juez impuso un año de prisión preventiva contra el teniente del Ejército Nacional acusado de degollar a su ex pareja sentimental Sixta celestina Durán Canela.

El oficial Fausto García Cruz, luego de ultimarla a cuchilladas tiró su cuerpo un play de baseball de la urbanización Monte Verde.

El magistrado Luis Nóbel, del tribunal de atención permanente de este distrito judicial acogió el pedimento del ministerio público que alega el militar tramó el plan para matar a su ex pareja con quien procreó un hijo de doce años de edad.

El hecho ocurrió el pasado jueves. En el grupo de testigos, figura un taxista que al parecer llevó a la pareja desde una cabaña hasta un negocio de venta de comida cercano a la comunidad de Hato Mayor ubicado al norte de Santiago. Allí fueron vistos juntos por varias personas, a pesar de que el teniente en todo momento dejo se encontraba de servicio en La Vega.

García de la Cruz, alegó que le quitó la vida a su expareja sentimental disgustado al enterarse que supuestamente Sixta celestina supuestamente mantenía una relación con dos hombres que trabajan en el Hospedaje Yaque.

 Para ello, orquestó un plan al punto que le hizo creer a los familiares y a los investigadores que la dama dejó una carta manuscrita en la que dejaba los nombres de sospechosos en caso de que algo le ocurriera.

No obstante, pudo comprobarse que la carta fue escrita por el militar para despistar.  La familia de la mujer solo espera que después de esta sanción pueda emitirse una condena definitiva.

via. CITYSANTIAGO.COM

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here