La víctima fue identificada como Jeuifri Valentin Rosario Colón, de 25 años de edad, quien murió al ser alcanzado por un balazo en la mandíbula

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-Un muerto  y tres heridos, incluidos 2 agentes policiales, fue el balance de las protestas de la víspera del paro general de 48 horas que comenzó este martes, en reclamo de que el alcalde Félix Rodríguez Grullón, acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos, deje el cargo mientras se decide su proceso judicial.

Además de la destitución del alcalde, que junto a otros tres funcionarios enfrenta un juicio por corrupción, San Francisco de Macorís exige que el gobierno cumpla la promesa de construir una plaza de la cultura, que incluya la escuela de bellas artes derribada durante los gobiernos de los 12 años de Joaquín Balaguer.

La noche de este lunes, 14 de julio, los choques a tiros entre manifestantes y efectivos policiales se registraron en la calle 6 del ensanche San Martín de Porres, donde grupos de jóvenes incendiaban neumáticos  y lanzaban desperdicios a las calles.

La víctima fue identificada como Jeuifri Valentin Rosario Colón, de 25 años de edad, quien murió al ser alcanzado por un balazo en la mandíbula.

En la balacera resultaron heridos  el cabo de  la policía Miguel Ángel Peralta y el sargento Víctor Manuel Holgué.

También recibió un balazo Ángel Gabriel Marizan.

El comando nordeste de la policía informó que sus agentes fueron atacados por el  y la victima Rosario Colón y el herido Gabriel Marizán.

Basuras y otros obstáculos lanzados a las calles.

Basuras y otros obstáculos lanzados a las calles.

La versión de la policía es negada por Marizan, quien expresó que transitaba en una motocicleta por el lugar y que el occiso intentó asaltarlo originándose de inmediato una balacera.

A la victima la policía asegura que le ocupó una pistola Hi Power, calibre nueve milímetros, con un cargador sin capsulas y a su acompañante una porción de marihuana.

Los incidentes se produjeron anoche en víspera del llamado a paro por 48 horas, formulado por un conjunto de organizaciones, que exigen de que el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado formalmente ante la justicia de desfalcar el ayuntamiento con mas de 400 millones de pesos sea destituido y para que el presidente Danilo Medina cumpla las promesas que realizó en la campaña.

La mayoría de los barrios de la ciudad  mostraban en sus calles neumáticos incendiados, así como obstáculos en las mismas.

Entre esas promesas figuran la construcción de la plaza de la cultura, la avenida de circunvalación, un hospital materno infantil, el asfaltado de las calles de los barrios y de caminos vecinales de diversas comunidades rurales, asentamiento agrario, entre otras.

Paro arranca con fuerte apoyo ciudadano

Esta mañana el paro inició con fuerza cuando el comercio cerró sus puertas, el transito ha reducido la circulación considerablemente, las universidades han suspendido sus labores y por igual las demandas actividades cotidianas de la ciudad. Por Francisco Calderón Hernández.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here