Un muerto y tres heridos en víspera paro por 48 horas

12

Un muerto y tres heridos en víspera paro por 48 horasSantiago.- Un manifestante resultó muerto al caer noche de este lunes, mientras que mas temprano tres fueron heridos, varios agredidos y detenidos en la víspera del paro que por 48 horas convocan organizaciones populares de San Francisco de Macoris, Bonao, Salcedo y otras comunidades del Cibao. Durante movilizaciones resultó herido de perdigones durante la jornada de lucha en demanda de obras y reivindicaciones sociales, organizado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y varias organizaciones.

El fallecido fue identificado como Félix Hernández Peralta, mientras los heridos son el estudiante Diógenes de León así como Estanlin Morillo y Edwin Morillo, los cuales fueron impactados en distintas partes del cuerpo, cuando incendiaron neumáticos frente al Liceo Ercilia Pepín, acción que fue enfrentada a tiros y gases lacrimógenos por agentes policiales.

Pese a un llamado de las autoridades a las organizaciones populares estas se negaron a reunirse la tarde de este lunes, con autoridades del gobierno y reiteraron la convocatoria a huelga para los días martes 23 y miércoles 24 de abril en San Francisco de Macorís.

Raúl Monegro, vocero del FALPO, dijo que luego de una consulta con las demás organizaciones que llaman a la huelga, acordaron no reunirse con autoridades que no tengan poder decisión, en cambio se reunirían con los ministros de Salud Pública, INDRHI, Obras Públicas, Educación, el procurador general de la República, entre otros. El paro es en demanda de la nacionalización de la Barrick Gold y contra los planes de explotar la Loma de Miranda.

Mientras que el vocero de la Policía en la zona, coronel Juan Luis Sierra Difó, reveló que la dotación policial de San Francisco de Macorís será reforzada por motivo del llamado a huelga, e inclusive con miembros del Ejército Nacional que estarán en las calles para prevenir posible desordenes y garantiza la paz y tranquilidad ciudadana.

La huelga es convocada por Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED-Curne), el FELABEL, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, en demanda de  arreglos de calles, electrificación y la construcción de distintas obras comunitarias, construcción de una plaza de la cultura, una biblioteca moderna en el Curne-UASD, saneamiento y encachado de la Cañada Grande, la carretera eco-turística Naranjo Dulce-Rancho Abajo un asentamiento agrario, liceo en la salida a Tenares, la avenida circunvalación, un hospital materno infantil y equipamiento de los laboratorios de la carrera de Ingeniería, entre otras.

Dejanos Tu Comentario