1.7 C
New York
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Latest Posts

Una avería afecta brevemente el funcionamiento del Metro

Spread the love

Una avería afecta brevemente el funcionamiento del MetroSANTO DOMINGO.- La línea uno del Metro de Santo Domingo se paralizó por alrededor de 12 o 15 minutos debido a que una alarma de emergencia se disparó, lo que bloqueó el sistema computarizado como medida de prevención.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco dijo que la falla socurrió en una subestación eléctrica en el tramo de las estaciones Mamá Tingó y Peña Batlle. Sostuvo que el disparo de la alarma fue producto de una irregularidad en el sistema eléctrico.

Agregó que ante la alarma los técnicos de la Opret tuvieron que detectar el problema que indicaba la computadora en el sistema eléctrico y controlarlo.

Según la Opret esto hizo que el tránsito en el metro entre las 7:03 y la 7:16 de la mañana se detuviera, entre las citadas estaciones.

Carrasco agregó que se hizo una rectificación de la corriente ligado al amperaje y voltaje del sistema eléctrico. El funcionario denominó el problema como un gaje del oficio y aseguró que ya el servicio fue normalizado.

Cientos de pasajeros quedaron varados por la avería en la línea uno del Metro de Santo Domingo.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.