La Miss Turismo Carabobo 2013, Genesis Carmona, ha fallecido en el hospital, como consecuencia de la herida de bala en la cabeza que había recibido mientras participaba en una de las marchas contra el gobierno venezolano a en Valencia (la tercera ciudad más grande del país). Con su muerte, son cinco las víctimas de las protestas.

Carmona tenía 22 años y estaba estudiando turismo. Ayer había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico Guerra Méndez tras recibir un disparo, según informa el canal Globovisión.

La reina de belleza había participado en una marcha en Valencia, donde las movilizaciones de ayer terminaron conal menos ocho heridos de bala, que están siendo atendidos en el centro Guerra Méndez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se enfrenta estos días a una ola de protestas que se iniciaron con las manifestaciones de estudiantes y se expandieron tras varios episodios violentos y tras entregarse ayer voluntariamente a la policía el opositor Leopoldo López, a quien se acusa de instigar las protestas violentas.

López se entregó tras encabezar un acto multitudinario en una plaza de Caracas ante miles de seguidores, a los que aseguró que será juzgado por una «justicia injusta» y «corrupta», en un país donde «no hay separación de poderes», pero que su encarcelamiento valía la pena si servía para «despertar» a Venezuela.

Los dirigentes estudiantiles denuncian que las protestas tienen como fondo la crisis en la seguridad pública. Con una tasa criminal de 39 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el gobierno, y de 79, según organizaciones no gubernamentales,piden al gobierno de Maduro que resuelva este problema.

Además, a los reclamos de mayor seguridad se ha sumado un creciente malestar por el desabastecimiento en los mercados, que ha alcanzado niveles sin precedentes.

genesis carmona mis turismo fallece - venezuela

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here