Santo Domingo.-Un vehículo explotó este miércoles en un puesto de control en el lado estadounidense de un puente entre Estados Unidos y Canadá en las cataratas del Niágara, dejando dos muertos y provocando el cierre de cuatro pasos fronterizos en la zona, según informaron las autoridades.
No hubo información inmediata sobre la causa de la explosión, pero suscitó preocupación a ambos lados de la frontera.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las autoridades estaban «tomando esta extraordinaria seriedad», y la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden estaba «siguiendo de cerca los acontecimientos.»
Las dos personas fallecidas estaban en el vehículo, dijo un funcionario de las fuerzas del orden a The Associated Press (AP).
El funcionario no estaba autorizado a discutir detalles de la investigación públicamente y habló con la AP bajo condición de anonimato.
«Obviamente, se trata de una situación muy grave en las cataratas del Niágara», dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el Parlamento, antes de excusarse del periodo de preguntas en la Cámara de los Comunes para recibir más información.
La explosión se produjo en el lado estadounidense del puente Rainbow, que conecta ambos países a través del río Niágara.